PODCAST Se van a enterar

Ciudadanos se quiebra en Murcia mientras los pactos en la Comunitat no corren peligro

viernes, 12 marzo 2021

VALÈNCIA. El PP ha llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia para impedir el triunfo de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el presidente del PP, Fernando López Miras. Estos diputados son la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez.

Así las cosas, todo apunta a que el terremoto político desatado en la autonomía murciana no acabará con la presidencia de López Miras pero sí podría resquebrajar a Ciudadanos cuyos integrantes se dividen entre los que apoyan las directrices de Inés Arrimadas y quienes desean continuar estrechando lazos con el PP.

Lo que parece claro es que los acuerdos de PP y Ciudadanos en la Comunitat no corren peligro. Ambas formaciones secundan las palabras de Eva Ortiz en Plaza Radio que ha definido la relación como "a prueba de bombas".

La pelota está, por tanto, en el tejado de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso rompió el gobierno autonómico para convocar elecciones por temor a que Ciudadanos se aliara con el PSOE para solicitar una moción de censura.

Por su parte, la próxima reunión de la ejecutiva nacional de Ciudadanos se prevé tensa ya que los máximos dirigentes de la formación deberán decidir qué rumbo toma el partido. Las próximas horas pueden ser cruciales.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email