Hoy es 17 de mayo y se habla de Cine La hija del jefe chikos del maíz anorexia

PODCAST A golpe de micro

Concha Velasco vuelve al Olympia: "He sido todo en València pero no la he vivido como me gustaría"

Concha Velasco regresa a València con el monólogo dramático 'La habitación de María'. La obra estará en cartel del miércoles 24 de marzo al domingo 4 de abril

jueves, 25 marzo 2021

La vallisoletana ha rememorado con alegría en la presentación de la función, todas sus estancias en València. Velasco encarna el papel de Isabel Chacón, una célebre escritora que padece agorafobia y vive encerrada en su apartamento desde hace 43 años. En su 80 cumpleaños se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. 

'La habitación de María' habla de la vida en mayúsculas, pero también es un 'thriller' de catástrofes porque las llamas avanzan incontroladas hacia Isabel. Durante los 75 minutos que dura el monólogo, la protagonista tendrá que tomar la decisión más importante de su vida "antes de que sea demasiado tarde". 

En un alegato de la cultura segura, Velasco ha defendido que "gracias a la cultura hemos podido superar esta pandemia" y ha lamentado que la gente no vaya lo suficiente a los teatros porque cumplen todas las medidas.

Además, ha recordado que esta obra se ideó antes del virus, que no se pudo estrenar ni en Valladolid ni en otras ciudades y que llega a València tras un 'llenazo' en Zaragoza.

También ha invitado a descubrir el final y reflexionar sobre por qué Isabel piensa que "tiene todo lo que necesita para ser feliz" gracias a la cultura.

Concha Velasco ha desvelado que está escribiendo un libro porque a sus 81 años cree que la persona detrás de todos sus personajes todavía es una "gran desconocida" para el público. La actriz ha confesado que no se siente representada ni en santa Teresa ni en ninguno de los personajes que ha encarnado sobre las tablas y en la gran pantalla, con hasta 130 películas.

Se ha vuelto a reivindicar como "chica Berlanga" cuando este año se cumple el centenario de su nacimiento. De hecho, ha asegurado que le encantaría ser la madrina de honor del congreso internacional 'Mediterráneo, fiesta y carnaval' dedicado al director valenciano.

Todos queremos a Concha, puede que para muchos aún Conchita y es que de cualquier manera y en cualquier género, su talento ha traspasado el escenario con el inmenso amor a su trabajo y la cultura.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email