PODCAST Pegando La Hebra

Conocer lo desconocido y Miguel Gutiérrez-Garitano

En el espacio “Con los pies en La Tierra”

jueves, 03 junio 2021

   Conocer lo desconocido, ese es el lema de la Sociedad Geográfica La Exploradora, la prestigiosa institución que preside nuestro invitado de esta noche: Miguel Gutiérrez-Garitano que, además de historiador, escritor o reportero de viajes y guerras, es por méritos propios, el explorador español más en forma del momento. A este merecido prestigio ha contribuido una larga trayectoria liderando expediciones a lugares remotos o en conflicto como el Sahara, el Ártico canadiense, el frente de Mosul, los Andes o la Amazonia. Pero en esta ocasión, Miguel nos ha visito para compartir su última hazaña: una expedición a Pakistán tras los pasos de Alejandro Magno en busca de ciudades macedonias perdidas: Alejandría Nicaea a y Alejandría Bucéfala, donde, además, encuentra el túmulo funerario que bien podría albergar los restos del legendario caballo del conquistador macedonio. Para llevar a cabo esta expedición, pasó dos años estudiando la batalla de Hidapes (siglo IV a. C.) que enfrentó a Alejandro magno y al rey indio Poros. Próximamente viajará  al escenario de esta contienda con la idea de alumbrar un proyecto sobre este hallazgo.

 

   Por Calos Micó Tonda, es ayudante de dirección y guionista de documentales de naturaleza, guía naturalista y antropológico-histórico en Uganda y Namibia y Camerún, arqueólogo subacuático, divulgador y articulista, en Pegando la Hebra, dirige y presenta el espacio Con los pies en La Tierra.

 

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Jueves y sábado, de 21:00 a 23:00 h, en Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es.
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email