PODCAST A golpe de micro

Cristina Durán: "La cultura está castigada y debemos enseñarle a la gente que detrás hay personas"

Inicialmente trabajó un tiempo en animación y desde 1993 se dedica profesionalmente a la ilustración y el cómic en su estudio, LaGRUAestudio

miércoles, 21 julio 2021

Ilustra para prensa, publicidad y cuentos infantiles y como dibujante de cómics ha publicado. Una posibilidad entre mil (Sins entido, 2009) y La máquina de Efrén (Sins entido, 2012), recopilados en un volumen integral bajo el título Una posibilidad (Astiberri, 2017), y Cuando no sabes qué decir (Salamandra Graphic, 2015). También otros títulos como Pillada por ti (Ministerio de Sanidad, 2011) y El siglo de oro valenciano (Biblioteca Valenciana, 2014), Blasco Ibáñez, una vida apasionante (Ayuntamiento de Valencia, 2017) y Una niña, un perro y mil gatos (Ayuntamiento de Valencia, 2019). Ha participado en los álbumes colectivos Enjambre (Norma, 2014) y Viñetas de Vida con Oxfam Intermón (Astiberri, 2014), y publicado historias cortas en Usted está aquí, Arròs negre y Cómic 21.

Durante 22 años formó parte de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), de la que fue presidenta entre 2006 y 2009. Ha sido también miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), de la junta fundadora de EIF (European Illustrators Forum) y actualmente es parte de AC (Colectivo de Autoras de Cómic).

Su último trabajo es El día 3, con guión de Miguel Ángel Giner Bou y Laura Ballester. Trabajo por el que ha sido galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2019.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email