Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST La Plaza de...

Cristina Oliete: “Valencia es una tierra muy de mercados”

La Plaza de Cristina Oliete

lunes, 30 noviembre 2020

VALÈNCIA. “La institución más conocida de Valencia es el Mercado Central” así lo afirma Cristina Oliete su gerente. Esta valenciana de soca i arrel natural del Cabañal, matiza “nací en el cagaritar donde estaba el Hospital Nuestra Señora del Rosario, el hospital de mi abuelo y donde hemos nacido todos los Oliete”. Y rememora los recuerdos de infancia en el sanatorio con su gran familia. 

Cristina estudió en Escolapias y el Colegio del Pilar, dos instituciones académicas emblemáticas de la ciudad y de las que guarda un gran recuerdo “mi autobús era el 80 porque iba al Pilar y luego a Blasco Ibáñez a la Universidad”. Cuando hablamos de su barrio, Arrancapins, se muestra feliz de vivir en esa zona que todos identificamos por la finca roja. Y ella matiza: “Mi barrio está igual que siempre y cada vez tiene más vida”. 

Escucha esta entrevista a la gerente del Mercado Central donde por supuesto hablamos de las políticas de movilidad y explica: “me preocupa la flexibilidad, y sobre todo la imagen de que Valencia es inaccesible. A nuestros políticos les pediría que no sólo nos oigan, sino que escuchen y hagan suyo lo que los ciudadanos piden.”


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email