PODCAST Se van a enterar

Arranca la cumbre entre la Comunitat Valenciana y Baleares para buscar alianzas

lunes, 05 julio 2021

VALÈNCIA. Arranca en Palma de Mallorca la cumbre bilateral valenciano-balear en el Palacio de Congresos.  

Han intervenido el el president del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Thomas y el president de les Corts Valencianes, Enric Morera.

Morera ha destacado que es el encuentro más sólido entre Baleares y la Comunitat Valenciana. 

El President de la Generalitat Ximo Puig ha destacado que espera que de la Cumbre entre la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares nazca una "nueva etapa de relaciones" entre "dos comunidades que tienen tantos vínculos en común y tantos intereses de futuro".Además considera este encuentro "un paso adelante en la manera de entender la España real, basada en muchas miradas desde la diversidad y la suma permanente".Se han programado nueve mesas de debate en las que participan tanto representantes de las dos administraciones autonómicas como del ámbito empresarial, de organizaciones sindicales y empresariales, de las universidades, del ámbito cultural y de los medios de comunicación.

En las mesas de trabajo se abordarán propuestas que permitan la reactivación económica y la creación de empleo, así como iniciativas para impulsar la sostenibilidad, la protección del territorio y la regeneración del Mediterráneo, la reactivación inmediata de la movilidad y el turismo o el fomento de modelos económicos más diversificados e innovadores, entre otras.

La cumbre finalizará, mañana al mediodía, con la puesta en común de las conclusiones, a cargo de la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol y el presidente Ximo Puig, en la Llotja del Mar de Palma. Y en cuánto a la pandemia continua la preocupación dentro del gobierno valenciano por la alta incidencia de casos en la Comunitat. 

El President de la Generalitat Ximo Puig ha reiterado en que en estos momentos son los jóvenes los que más castigados están por el virus porque no están vacunados, y por ello hay que acelerar la vacunación. 

Puig ha insistido en la prudencia, porque la pandemia no ha terminado, y ho ha descartado que se puedan tomar medidas, todo irá marcado ha dicho en función de la evolución de los contagios.










Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email