PODCAST La Plaza de...

Daniel Martínez: "He vivido en muchas grandes ciudades y me quedo con València"

La Plaza de Daniel Martínez

lunes, 24 mayo 2021

VALÈNCIA. Hoy visita La Plaza de un hombre que ha sabido reinventarse y crear un espacio único en la ciudad, The Espanista. Tras muchos años fuera de España, “decidí crear este proyecto que nació pensando en los extranjeros que visitan la ciudad con ‘The Spanish and Tapas’ y poco a poco lo fui madurando”. Daniel Martínez es un amante de la gastronomía, el buen vino y de Valencia. 

 Conversamos relajadamente con nuestro invitado quien no duda en confesar: “creo que la lectura y el vino son dos de los grandes placeres de la vida”. Su vinculación con el bario de Campanar es total y siempre ha vivido ahí y ahora sigue junto a su familia, “mi infancia es la vida en Campanar que tiene una zona antigua maravillosa”. Cuando comentamos la transformación urbana afirma: “Después de vivir fuera tantos años, volver a Valencia y ver sitios que antes estaban degradados y luego eran lugares de moda, fue una gran ilusión”. 

 No dejes de escuchar La Plaza de Daniel Martínez, nuestro invitado ha vivido en Japón, Shangai y Nueva Delhi, reconoce que descubrió la luz de Valencia cuando regresó de Londres. El proyecto que inició junto a su mujer hace unos años les ha llevado de la zona de Mossen Sorell a la del Botánico, “el Covid nos obligó a cambiar y en la calle Borrull estamos encantados”. The Espanista es un espacio donde tiene cabida el vino, las conservas, los libros, los licores y todo lo que nos hace más felices. Además, organizan rutas para pasear y conocer mejor la ciudad, su historia y su patrimonio. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email