PODCAST Se van a enterar

David Delgado:"Ha sido una crisis sanitaria, laboral y económica y el trabajo en equipo de los hospitales se ha llevado a las calles"

Entrevista al responsable asistencial del Centro Socio Sanitario de Madrid

miércoles, 03 marzo 2021

VALÈNCIA. Hace un año que el COVID-19 llegó a la vida de todos los españoles. UCIs desbordadas, pasillos repletos de pacientes, falta de equipos de protección, cambios de procedimiento… todo esto fue la tónica en esos primeros días del marzo pasado. David Delgado, Responsable Asistencial en Centro Socio Sanitario de Madrid, ha relatado en Plaza Radio cómo ha vivido este año y cuál es el balance que saca de todo ello.

“Parece que ya tenemos algo de luz al final túnel después de este año fatídico, pero, hemos detectado fallos a corregir”, apunta. El enfermero recuerda que el virus los pilló “fuera de juego” y sin toda la información que podrían haber recibido. Los fallecimientos y la forma en que se produjeron han sido “lo peor de la pandemia”, pero “lo mejor es la gente que se ha salvado y el esfuerzo de los sanitarios en jornadas sin descansos”.

La pandemia ha supuesto un antes y un después para gran parte de la ciudadanía, pero Delgado confiesa que le ha enseñado a “priorizar a las personas”.

A día de hoy, la solución reside en la vacuna, de la que Delgado ya ha recibido ambas dosis, el único problema que destaca el enfermero es la presencia de las nuevas cepas. Aun así, tiene “la esperanza y convicción de que es cuestión de tiempo que esto se tranquilice y normalice”.

La valoración final del responsable asistencial recalca la ayuda de sus compañeros profesionales, que ha sido “fundamental”. “Fue una crisis sanitaria, laboral y económica, y el trabajo en equipo de los hospitales se ha llevado a las calles, cada ciudadano del planeta se ha vuelto enfermero de su madre, su hijo…”, celebra el sanitario y concluye con que la unión de las personas “hará posible que salgamos de esta”.  

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email