Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Se van a enterar

David Navarro: "No podemos quitarnos la mascarilla, la vacuna evita desarrollar la enfermedad, pero no la infección"

Entrevista al director del Programa Valenciano de Investigación Vacunal (ProVaVac)

lunes, 26 abril 2021

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha creado el Programa Valenciano de Investigación Vacunal covid-19 (ProVaVac) con el objetivo de mejorar la efectividad del proceso de inmunización de la Comunitat Valenciana. En palabras de su director, David Navarro, "trabajamos en crear redes de recolección de datos para que nos permitan averiguar cosas que sean de interés para la comunidad". 

Desde ProVaVac también pretenden elaborar un registro de efectos secundarios menores. Se trata de aquellos que no requieren hospitalización. Los datos se recaban a través de una encuesta que "puede darnos pistas de cómo esta recibiendo la población las vacunas", según Navarro.

Respecto al momento en que las mascarillas dejarán de ser necesarias el doctor considera que "es inevitable que se hable de ello, pero no se puede pronosticar cuándo será" y hace un recordatorio "la vacuna no impide la infección por el virus, por lo tanto el vacunado y el no vacunado deben llevar mascarilla". 

Es inevitable que se hable de cuándo podremos quitarnos la mascarilla. No tenemos una fecha clara. Hay que llevarla esté o no vacunado. La vacuna no impide la infección por el virus, sólo el desarrollo de la enfermedad". 


 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email