PODCAST A golpe de micro

Día Internacional de la Hamburguesa: Así se cocina una de las mejores hamburguesas de España

Cada 28 de mayo se celebra este día como una forma de rendir homenaje al que quizá sea el alimento más popular en todo el mundo. ¿Cómo os gusta a vosotros?

viernes, 28 mayo 2021

Amantes de la hamburguesa, hoy es vuestro día. Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que a todos nos gusta y que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante. Sus orígenes son inciertos. Hay dos teorías: una es más antigua, y se remonta a cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los panes redondos. La otra, a modo de leyenda, dice que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como puro azar, porque un cliente le pidió algo rápido que estuviese rico. ¿Y con quién podemos celebrar un día como este? Pues con personas que saben, y mucho, del tema. Uno de ellos es el famoso Joe Burguerchallenge, un valenciano de buen comer que reúne 620.000 suscriptores en su canal de Youtube.

Otra persona que conoce, y muy bien, este mundo de las hamburguesas, es Alejandro Platero de Platero Utopic Food, quien en 2019 ganaba el premio a la mejor hamburguesa de España. Una hamburguesa que está en València. Así que, hemos dicho: por qué no hacerle una visita a Platero y que nos enseñe a preparar una buena hamburguesa. Dicho y hecho. Y allá que ha ido Iris Montoya

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email