PODCAST Se van a enterar

El aumento de contagios en la Comunitat adelanta la Interdepartamental a este jueves 

miércoles, 07 julio 2021

VALÈNCIA. La Generalitat decidirá este jueves si aplica o no nuevas medidas en la Comunitat Valenciana. Hoy el President de la Generalitat Ximo Puig y la Consellera de Sanidad Ana Barceló se han reunido con el grupo de expertos que asesora al gobierno valenciano para analizar la situación de la pandemia, y el aumento de casos sobre todo en los jóvenes. 

Los grupos del Botànic han apostado por ampliar las restricciones actuales ante el avance de la situación epidemiológica, aunque en diferentes medidas: si bien el PSPV apuesta por las medidas que menos daño puedan causar" Compromís vería conveniente dar pasos atrás en la desescalada y adoptar las mínimas restricciones posibles restricciones y Unides Podem apoya la propuesta de la comisión de salud pública de cerrar el ocio nocturno.

Mientras, desde la oposición han criticado al Botànic por su gestión, aunque tanto PP como Ciudadanos han asumido que habrá nuevas medidas. En su caso, los 'populares' han apostado por compensar a los sectores que se vean afectados, y la formación naranja quiere medidas más quirúrgicas. Vox, por su parte, ha exigido la dimisión de la consellera, Ana Barceló, y ha criticado que no se puede tener a la gente cerrada y atada a las subvenciones y las ayudas.

Y esta tarde hay Consejo Interterritorial de Salud, es decir se reúnen Gobierno y Comunidades autónomas. Como abordar la vacunación de la población menor de 29 años, el colectivo que hoy por hoy concentra la mayoría de los contagios, será uno de los asuntos que abordarán. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email