PODCAST Se van a enterar

El botellón con más de 4 personas será sancionado con multas de hasta 30.000 euros

viernes, 09 julio 2021

VALÈNCIA. El botellón con más de 4 personas será sancionado con multas de hasta 30.000 euros. Esta práctica pasará a considerarse una infracción grave según el Régimen Sancionador Covid.  

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha explicado que se ha solicitado la máxima colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los municipios para que refuerce el control y la vigilancia de las medidas de prevención frente a la covid, en especial, las aglomeraciones y prácticas como el botellón.

Por otro lado, esta medianoche entran en vigor las medidas decretadas ayer por el Consell, Las nuevas medidas decretadas por el Consell entran en vigor esta medianoche y hasta el 25 de julio, y responden a la "explosión de contagios" entre los jóvenes, donde la incidencia se ha triplicado en diez días en la franja de 20 a 29 años, y ante la previsión de que puedan aumentar los ingresos en los hospitales. 

La Comunitat Valenciana ha decidido volver a cerrar el ocio nocturno adelantar media hora el cierre de la hostelería y reducir el aforo de los espectáculos masivos.

Además, el Consell ha pedido al TSJCV dos nuevas medidas, un toque de queda selectivo por municipios con alta incidencia --de 1 a 6 horas-- y la limitación de las reuniones a diez personas en todos los espacios. De momento hasta el lunes o martes de la semana que viene el TSJCV no se pronunciará. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email