PODCAST Se van a enterar

Foto: RAFA MOLINA

El Consell solicita al TSJCV ampliar el toque de queda en 77 municipios

miércoles, 21 julio 2021

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana incrementar el número de municipios en los que se implante el toque de queda después de haber aplicado esta medida en 32 localidades durante dos semanas.

En concreto, la Conselleria de Sanidad quiere elevar a 77 municipios la restricción de limitar la libre circulación entre la 1 y las 6 de la madrugada y la medida está propuesta para que perdure hasta el 16 de agosto.

Recordamos que el pasado 12 de julio, el TSJ valenciano ya dio el visto bueno (además de la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en todo el territorio valenciano) a la restricción de la movilidad nocturna entre las 1 y las 6 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes con mayor riesgo epidemiológico por Covid-19.

Ya se conocen los municipios en los que el Gobierno Valenciano pretende ampliar las restricciones, entre los que destacan Dénia, Benidorm y Calpe en la provincia de Alicante y Borriana, Oropesa del Mar y Peñíscola en la Provincia de Castellón. En esta decisión se valora la incidencia acumulada, el porcentaje de positividad de las PCR, los brotes y la trazabilidad del virus. 

Mañana jueves se reunirá la Mesa Interdepartamental con la prórroga del toque de queda sobre la mesa. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email