PODCAST Se van a enterar

El 'culebrón' de la reforma de la financiación autonómica prevé nuevos capítulos

miércoles, 16 junio 2021

VALÈNCIA.

Hoy la reforma del sistema de financiación autonómica ha sido uno de los temas que ha centrado la Sesión de Control al President Ximo Puig en Les Corts. 

Desde el PP, su Síndica, Eva Ortiz, ha coincidido en que es un "nuevo ninguneo" del gobierno de Pedro Sánchez y ha afeado a Puig que no asistiera a la protesta en Madrid.

En su réplica, Puig ha dado la "bienvenida" al PP a la reivindicación porque y, aunque ha reconocido la necesidad de un nuevo modelo, ha remarcado que "hace falta algo más importante: una estructura de Estado justa". 

Ha llamado a la unidad de todos los partidos políticos y ha urgido a los 'populares' valencianos a que se lo hagan ver a sus compañeros en Madrid si de verdad les importa la financiación.

Además esta tarde hay Consejo Interterritorial de Salud, se vuelven a reunir Gobierno y Comunidades Autónomas. Ayer en la Comisión de Salud Pública no se trató el tema de la exención de la mascarilla en exteriores como se pensaba. Hoy el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido hoy por primera vez al futuro de las mascarillas, y aunque no ha puesto fecha ha afirmado que "Pronto abandonaremos las mascarillas en las calles". 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email