PODCAST La Tarde con Marina

La última ayuda a autónomos y noticias para desviar nuestra atención, a debate

El Debate Imposble

martes, 13 julio 2021

VALÈNCIA. Parece que veíamos la luz al final del túnel y pensábamos que el verano iba a suponer una mejora en todos los sectores y que por fin los autónomos iban a poder respirar, pero con las nuevas restricciones parece que no es oro todo lo que reluce. 

Ocio nocturno cerrado y toque de queda hasta la 1:00 en muchos municipios de la Comunidad. Esto supone un retroceso en vez de un avance, sin embargo sale una noticia con el fin de “ayudar” a los autónomos en su día a día y es que: “El Supremo determina que los autónomos pueden deducirse los gastos de comidas con clientes”. 

Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que los gastos por relaciones públicas con clientes y proveedores, así como los promocionales y los regalos a clientes o al propio personal del negocio, son deducibles en el Impuesto sobre Sociedades. 

El Supremo entiende en este fallo que sí son deducibles aquellos gastos que, siendo donativos o liberalidades, se conocen coloquialmente como atenciones a clientes o al propio personal y los promocionales, así como todos aquellos "que se hallen correlacionados con los ingresos", realizados dentro de la propia actividad empresarial con el objetivo de conseguir un mejor resultado empresarial.

¿Suficiente ayuda para los autónomos? 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email