PODCAST La Tarde con Marina

El estado de alarma finaliza en cinco días, a debate

El Debate Imposible

martes, 04 mayo 2021

VALÈNCIA. El estado de alarma finaliza en exactamente cinco días y muchas son las comunidades que han insistido en prorrogar dicho estado. Sin embargo, el Gobierno rechaza estas peticiones y confirma que el 9 de mayo se pondrá fin a muchas restricciones, como son: el toque de queda, supuestamente el cierre perimetral, etc.

Sin embargo, algunas de ellas parece que se quedarán y es que cada Comunidad podrá solicitar sus propias restricciones, como en el caso de la Comunidad Valenciana que va a seguir luchando por un toque de queda.

Lo importan aquí es que no se están leyendo los derechos de los ciudadanos en los que no se contempla la obligación a un toque de queda y la restricción a la libre circulación.

Ahora el Gobierno quiere finalizar con el estado de alarma pero permitirá que de manera individual cada Comunidad actúe como desea. Esto puede significar que: si en la Comunidad Valenciana el toque de queda es a las 22:00 y en Murcia es a las 00:00, dependemos de un tramo de carretera para determinar la hora de vuelta a casa.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email