PODCAST La Tarde con Marina

Las novatadas universitarias a debate

El Debate Imposible

viernes, 28 mayo 2021

VALÈNCIA. Las novatadas, el plagio o el acoso sexual podrán ser castigados con hasta 3 años de expulsión en la universidad.

Este martes ha sido aprobado por el Consejo de Ministros la Ley de Convivencia universitaria, que valorará como faltas muy graves las novatadas, el plagio de Trabajos de Fin de Grado, de Máster o Tesis Doctoral, así como el bullying o acoso sexual. Teniendo como consecuencia la expulsión de la universidad durante un periodo de 2 meses a 3 años o la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso académico.

Del mismo modo, la discriminación, la falsificación de documentos, el incumplimiento de las normas sanitarias o la suplantación a un miembro de la comunidad universitaria se considerarán también faltas muy graves.

Esta futura Ley sólo se aplicará a los estudiantes y a las universidades públicas. Sin embargo, esta Ley no solo se encarga de regular las faltas, sino que además incorpora en el centro de la conciencia la mediación, como vía principal de resolución de conflictos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email