PODCAST La Tarde con Marina

Pederastia investigada a través de los años, a debate

El Debate Imposible

miércoles, 28 julio 2021

VALÈNCIA. 

El Colegio Marista de Granada se ha visto afectado con la reciente noticia y es que ha salido a la luz que el centro ha protegido y tapado a un profesor pederasta durante más de 30 años a pesar de las denuncias de múltiples personas, la más reciente en 2019. El centro explica que ellos no estaban al tanto de dicha denuncia y se eximen de cualquier responsabilidad.

Algunas declaraciones de las víctimas fueron las siguientes: “los fines de semana íbamos a su casa […] le decías a tus padres que ibas con el profesor y se fiaban. Era listísimo, iba seleccionando, según quién le gustaba y se hacía amigo de sus padres. Cuando nos quedábamos en su casa a dormir, él dormía con nosotros […] Lo hizo en un momento de debilidad, que tenía problemas en casa. Le dijo a mi madre que me dejara ir a pasar el fin de semana, para olvidar un poco. En plena noche me empezó a meter mano, me quedé congelado.” (Declaraciones recogidas por el periódico El País - 28 julio 2021)

Esta es solo una de las declaraciones de un de los niños víctimas de los abusos de este profesor de música en el Colegio religioso Marista de Granada.

Es importante aportar los siguientes datos también recogidos del mismo diario y es que a día de hoy los casos conocidos de pederastia por parte de la Iglesia (colegios, centros religiosos, etc) son un total de 353 casos y 885 víctimas en España.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email