GRUPO PLAZA

manel, estrella morente, iván ferreiro... 

El festival valenciano con vistas privilegiadas y música de fondo: Nits al Castell de Xàtiva

21/06/2017 - 

VALÈNCIA. La ciudad de Xàtiva presenta su XX edición del festival Nits al Castell para los cuatro primeros sábados de julio. Una cita en la ciudad valenciana donde la localización de este festival es la histórica fortaleza de la localidad, entre los muros medievales y las vistas desde lo más alto de Xátiva. Este año, el cartel de Nits al Castell lo componen: el grupo Manel, Estrella Morente, Iván Ferreiro y Sílvia Pérez Cruz. Las fechas de estos conciertos son el 1, 8, 15 y 22 de julio a las 23:00 horas. 

El recinto escogido para los conciertos es el Castillo Mayor situado en el castillo de Xátiva. Esta localización ofrece una vistas nocturnas de las murallas y el Castillo Menor iluminado. Un enclave turístico que ofrece una variedad de actividades para realizar durante un fin de semana con música, cultura, patrimonio y una ciudad repleta de agua en cada una de sus plazas y calles.

 
Patrimonio cultural, música y gastronomía

La ciudad de Xàtiva puede presumir de ser la única ciudad fuera de Italia en la que nacieron dos papas que ocuparon el trono de San Pedro en Roma. Se trata de Calixto III y Alejandro VI, de la familia Borja que otorgó a estos dos célebres ciudadanos setabenses la gloria en plena época renacentista.

Mientras bajas del castillo, la primera parada es la iglesia de San Félix, la más antigua de la ciudad, que translada a la época de la reconquista. Una vez se llega al centro histórico de Xàtiva, es imprescindible visitar la Colegiata. En su portada, el semblante regio de los dos papas Borja saluda a los visitantes. A partir de ahí se puede seguir recorriendo la Ruta de los Borja. Una buena manera de continuar el viaje es admirar la fachada renacentista del Hospital Real, el Museo de Bellas Artes, los conventos de Santa Clara, Santo Domingo o San Agustín o recorrer la noble calle de Moncada para dirigirse hasta la iglesia de San Pedro, donde fue bautizado Alejandro VI.

Y para completar un viaje excepcional, no debemos olvidarnos de la gastronomía de Xàtiva. Un buen arroz al horno como plato estrella de la cocina local aunque, de la mano del arnadí, el paladar de cualquier visitante a la ciudad viajará a la época de la ocupación musulmana mientras los sabores de la calabaza y la almendra se funden para dar lugar a una mezcla única.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email