Hoy es 28 de julio y se habla de aros deportivos TOKIO 2020 avacu SERIES EL BRIEFING PLAZA RADIO

PODCAST Se van a enterar

El Gobierno central confía en vacunar a los alumnos de 12 años la primera semana de septiembre

jueves, 17 junio 2021

VALÈNCIA. La semana que viene finalizan las clases de un año marcado por la pandemia y las restricciones. La Comisión de Salud Pública ha aprobado esta misma semana la vacunación en nuevas franjas etarias, entre ellas de los niños a partir de 12 años. 

Este jueves la Ministra de Educación, Isabel Celaá ha manifestado que confía en vacunar a los alumnos de 12 años la primera semana de septiembre, con la posibilidad de poder vacunarse en los mismos centros educativos.

Sí ha detallado algunas de las medidas que se han establecido ya y continuarán vigentes para evitar en lo posible el riesgo de contagio en las clases, aunque ha matizado que estas podrían modificarse -e incluso eliminarse- en función de cómo evolucione la situación epidemiológica de España de cara a septiembre.

Y en el ámbito político, en la Comunidad Valenciana destacamos una nueva baja en Ciudadanos. 

El diputado de la formación naranja Vicente Fernández ha anunciado que abandonará el grupo por discrepancias con la dirección del mismo. De esta manera, se convertirá en el quinto parlamentario que deja Cs en las últimas semanas, en concreto desde la marcha de Toni Cantó y su incorporación a la campaña de Isabel Díaz Ayuso (PP).

Respecto a los motivos de su marcha, el propio diputado ha explicado a Valencia Plaza que uno de los motivos de su adiós a Cs es la ley electoral, dado que su grupo quiere presentar enmiendas al proceso mientras que Fernández considera la rebaja del listón del 3% una "línea roja" y  votará en contra de esa medida, al considerar que esta reforma beneficiaría al nacionalismo y a los partidos de izquierdas.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email