Hoy es 17 de mayo y se habla de Cine La hija del jefe chikos del maíz anorexia

PODCAST A golpe de micro

El histórico cine Metropol, más cerca de convertirse en hotel: ¿Qué se perderá con el edificio?

El antiguo cine Metropol está abocado a convertirse en hotel pese a la voluntad del Ayuntamiento de València de protegerlo

martes, 20 abril 2021

Juan Salvador es diseñador gráfico en Juan Salvador Soluciones Gráficas y esta semana regresa al programa para hablar del histórico cine Metropol. Ahora, cada vez más cerca de convertirse en hotel. 

El colectivo en defensa del cine ha hecho, desde 2017, toda una labor de documentación y memoria. Un trabajo que ha conseguido poner en valor el proyecto que acabará -previsiblemente- en escombros.
Inaugurado en 1934, se trata de un proyecto empresarial impulsado por Vicent Miquel Carceller, editor y dibujante en La traca.
El interior y la fachada corre a cargo, en la década de los 30 de Javier Goerlich, ya reputado arquitecto de València. En la fachada, ahora gris y con elementos nuevos, destaca el nombre de Metropol con una singular tipografía que salió también de la misma oficina Goerlich. La mala suerte del edificio se la trae un incendio en 2001.
En 2017, suenan todas las alarmas: sobre el cine se proyecta ahora un hotel y un aparcamiento. Es entonces cuando se forma Salvem el Metropol y empieza una labor de documentación gratuita. Y ahora, la Plataforma Salvemos Metropol ha iniciado una petición dirigida a Ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana: Salvemos el Cine Metropol. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email