Hoy es 28 de julio y se habla de aros deportivos TOKIO 2020 SERIES avacu EL BRIEFING PLAZA RADIO

PODCAST Pegando La Hebra

El primer concierto de Eduardo Bort en PLH allá por el 2015(fragmento)

Maelo Da Costa le acompañó también en el último

jueves, 17 junio 2021

   En el espacio de Momentos Mágicos de Pegando la Hebra, hemos vuelto a escuchar la última canción que interpretó Eduardo Bort, acompañado por Maelo da Costa, en el primer concierto  que dio en directo en nuestro programa, el 21 de julio de 2015. Hacía apenas un año que la Warner había reeditado por todo lo alto, doble CD y doble vinilo, reuniendo la grabación original que el sello Gong de Gonzalo García Pelayo, lanzó en 1975, 40 años antes, con una nueva versión remezclada y remasterizada con dos temas inéditos. Este disco homónimo constituyó toda una revolución al introducir en la música española el rock sinfónico. Un disco mítico en el que su tema «Pictures of sadness» tenía «el mejor solo de guitarra eléctrica que se hubiera editado nunca antes en España». Se convirtió en un disco de culto para coleccionistas de todo el mundo, y por el mismo se han llegado a pagar más de 1.700 dólares en eBay.

 Maelo da Costa

   Después de  esa primera actuación, en nuestro programa, hubo muchas más en las que venía y tocaba solo o con amigos a los que invitaba en el espacio que durante muchas semanas le dedicamos. Pasaron muchas cosas gratas a lo largo de ese tiempo que ya iremos contando y emitiendo alguno de los valiosos documentos sonoros que guardamos en nuestros archivos. Era un conversador inteligente, divertido e imparable, que se saltaba los tiempos de su espacio entre risas, como un niño travieso.  Venir a PLH decía que le daba vida. A veces salía de su sesión de quimio y se presentaba en el estudio y participaba en las entrevistas a otros invitados.  Se sentía como en casa. Eso le hacía feliz. Fue una amistad hermosa e inolvidable.

 Eduardo Bord tocando en Directo

Pegando la Hebra, dirige y presenta María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente. Plaza Radio 101.5 y www.plazardio.es. Jueves (directo) y sábado (diferido) de 21:00 a 23:00    
Podcast: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email