GRUPO PLAZA

adelanto del ep 'pasos de gigante'

El Tío La Careta canta a la pandemia con 'Volverán'

El tema cuenta la historia de una pareja obligada a estar separados el uno del otro porque uno de ellos es sanitario. El videoclip es un homenaje al personal sanitario, aunque también un guiño a los trabajadores de la cultura

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. Volverán es la primera canción del nuevo trabajo de El Tío La Careta Pasos de gigante. Está escrita y compuesta en pleno confinamiento y, según comunicado, "recoge gran parte de las emociones de esos días tan complicados donde se rompió nuestra realidad, nuestra rutina de vida que tanto añoramos ahora".
 
Este nuevo EP se irá presentando a lo largo de 2021. El Tío la Careta muestra su rock alternativo "acompañado por una banda de vientos y melodías, todo esto con letras que reivindican el amor, el ahora y la unión, tras la consigna de luchar por un mundo mejor".
 
La banda también hace un guiño a los miles de afectados del sector de la cultura, como son los técnicos y empresas del sector, ayudando con parte de los beneficios obtenidos a financiar los gastos de sus reivindicaciones a través de la plataforma M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo).
 
"Volverán, la alegría a las calles, todos los abrazos que perdimos, los cantos y los mares , lo que siempre fuimos..." son algunos de los versos de esta canción. Este primer single viene acompañado de un videoclip, donde muestra las diferentes realidades de la pandemia.

En el videoclip vuelve a contar con la productora audiovisual valenciana Oroneta, siendo este ya el cuarto videoclip que realizan para El Tío La Careta. Destaca la combinación de proyecciones con figuras reales y el trabajo en croma, creando una mezcla muy visual para el espectador.

Volverán cuenta la historia de una pareja obligada a estar separados el uno del otro porque uno de ellos es sanitario. El videoclip es un homenaje al personal sanitario, aunque también un guiño a los trabajadores de la cultura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email