PODCAST Se van a enterar

El toque de queda afectaría a la mitad de la población valenciana si lo avala el TSJCV

jueves, 22 julio 2021

VALÈNCIA. Ayer se registraron más de 3.000 contagios en la Comunitat Valenciana, la situación no es buena, y ha obligado a la Generalitat a dar marcha atrás y cerrar la mano, de nuevo, con las medidas sanitarias ante el coronavirus. 

La mesa interdepartamental para la prevención y actuación ante la Covid-19 ha acordado este jueves prorrogar hasta el 16 de agosto, con cambios mínimos, el actual paquete de restricciones vigente en todo en territorio, que incluye entre otros el cierre del ocio nocturno y un horario máximo de apertura para la hoteleria hasta las 00:30 horas. También se prorroga el toque de queda nocturno selectivo para los municipios con peor situación epidemiológica, cifra que el Consejo quiere ampliar de los 32 actuales a 77, y la limitación de las reuniones sociales públicas y privadas a un máximo de diez personas. Dos medidas, estas últimas, que requieren aval judicial porque afectan derechos fundamentales.

El Consell espera la autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El toque de queda por ejemplo afectaría a municipios como por ejemplo València, Alicante u otras ciudades turísticas de la costa como por Vinaròs, Peñíscola, Oropesa del Mar, Sagunto, Calp, Benidorm o Villajoyosa. Si la justicia da el visto bueno, estas localidades, donde reside más de la mitad de la población valenciana (2,7 millones de personas), tendrán prohibida la movilidad nocturna entre la 01:00 y las 06:00 horas desde la próxima semana y fines el 16 de agosto. 

El jefe del Consell Ximo Puig, ha hecho un llamamiento en la población porque mantenga la prudencia este verano, porque la pandemia todavía no ha acabado y ha pedido que, ante "la más mínima duda", se utilice la mascarilla, aunque se esté al aire libre. 



 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email