PODCAST Se van a enterar

El Tribunal Supremo ha advertido a Pedro Sánchez. No encuentra motivos para indultar a los presos del 'procés'

miércoles, 26 mayo 2021

VALÈNCIA. 

El Tribunal Supremo ha emitido un informe en el que se posiciona en contra del indultar a los doce presos condenados por el procés independentista catalán. Los jueces explican que no hay motivos de justicia, equidad o utilidad pública para conceder un indulto total o parcial a alguno de los condenados. 

El informe del Tribunal Supremo llega después de recibir los informes de la Fiscalía y también de la Abogacía del Estado.  

La sesión de control al Gobierno este ha sido uno de los temas que más tensión ha generado entre el jefe del ejecutivo y la oposición. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han chocado en torno a este tema. El presidente del Partido Popular se ha dirigido al presidente del gobierno manifestando que “prefiere poner en riesgo la continuidad de la España constitucional para mantenerse en el poder”. 

El presidente ha reprochado al líder ‘popular’ que hable de “legalidad y defensa de la unidad territorial” cuando “a quien le hicieron un 1 de octubre y le plantearon una declaración unilateral de independencia” fue a un Gobierno del PP, cuando gobernaba Mariano Rajoy. 






Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email