PODCAST Se van a enterar

Foto: KIKE TABERNER

El TSJCV autoriza el toque de queda en 32 municipios y la limitación a un máximo 10 personas en reuniones

lunes, 12 julio 2021

VALÈNCIA. El TSJCV ha autorizado la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunitat Valenciana y las restricciones a la movilidad nocturna entre las 1 y las 6 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19, entre ellas se encuentran Valencia capital, Burjassot y Paterna.

El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado estas dos medidas después de que la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana avalase esta mañana las nuevas restricciones solicitadas por la Generalitat ante la evolución de la pandemia de coronavirus.

Las medidas requeridas por el Consell hacen referencia al toque de queda nocturno entre la 1.00 y las 6.00 horas en 32 municipios con alta incidencia de coronavirus y la limitación de las reuniones sociales a diez personas en todos los espacios.

Hasta ahora, el TSJ de la Comunitat Valenciana ha validado las dos anteriores ocasiones en las que el Consell ha solicitado el toque de queda una vez finalizado el estado de alarma el 9 de mayo. Así, la restricción de movilidad nocturna se prorrogó en dos periodos de 15 días hasta el pasado 8 de junio igual que la limitación de las reuniones sociales.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email