PODCAST Se van a enterar

Elecciones madrileñas con repercusiones para la Comunitat

martes, 04 mayo 2021

VALÈNCIA. Las elecciones autonómicas madrileñas se celebran este 4M en clave nacional. 

De lo que acabe sucediendo en los comicios de la capital, se extraerán consecuencias para toda España. Si Isabel Díaz Ayuso lograra una mayoría absoluta, podría darse el caso de que el PP quisiera extender la estrategia de Madrid al resto de autonomías. Teniendo en cuenta que en la Comunitat Valenciana habrá relevo en el liderazgo, es posible que esa nueva etapa se vea marcada por lo que suceda en Madrid.

Un posible pacto con Vox también podría marcar la estrategia nacional del PP, al mismo tiempo que si Díaz Ayuso no lograra formar gobierno y fuera la suma de la izquierda la que lograra la victoria, quedaría la incógnita del futuro de Toni Cantó, quien ya se ha ofrecido a la nueva directiva popular en la Comunitat Valenciana.

Otra de las claves es qué pasará con Ciudadanos. Todos los analistas coinciden en que no entrar en la Asamblea de Madrid sería el fin para el partido naranja. ¿De qué modo afectaría eso a una formación con 17 diputados autonómicos en la Comunitat y 6 concejales en la capital? Sin embargo, si Ciudadanos salva este match point, el partido tendría la oportunidad de una segunda vida.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email