PODCAST Se van a enterar

Empieza la cuenta atrás para decir adiós al toque de queda y volver a la 'nueva normalidad' 

miércoles, 02 junio 2021

VALÈNCIA. El Consejo Interterritorial de Salud, es decir el Gobierno y las Comunidades autónomas van a abordar la posibilidad de flexibilizar las medidas de seguridad sanitarias, como el uso de mascarilla, y los controles en el ocio nocturno y la reapertura de las discotecas en las autonomías en las que se de escenario de bajo riesgo de incidencia de la pandemia, como es el caso de la Comunitat Valenciana.

De este miércoles se han reunido la Patronal del ocio nocturno y la Conselleria de Sanidad. 

Los datos acompañan a la Comunitat para que el Consell abra la mano, lo avanzó este martes el President de la Generalitat Ximo Puig. Un anuncio que ha venido acompañado de polémica.  La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, dijo en Twitter que se había enterado por la prensa de la intención de abrir el ocio nocturno. En este mensaje en redes sociales, Oltra ironizaba con que así el Gobierno valenciano podía "ahorrarse reuniones inútiles porque ya está todo decidido".

Este miércoles Puig ha pedido disculpas a  Oltra, por si "se ha tomado como una desconsideración"

Ha aclarado que todas las decisiones se toman en la comisión interdepartamental COVID y ha indicado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, llevará las propuestas de la autonomía a la reunión para evaluarlas con los expertos.  





Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email