PODCAST Se van a enterar

Los enfermeros piden que se amplíe la cuarentena a catorce días para evitar una cuarta ola

Entrevista a Juan José Tirado, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (CECOVA)

martes, 09 marzo 2021

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (CECOVA) ha instado a ampliar la cuarentena de diez a catorce días en los casos de 'cepa británica', ante las "evidencias" de los epidemiólogos que alertan que el virus “está dando carga viral elevada durante los días 11, 12 y 13". El presidente de CECOVA, Juan José Tirado, ha alertado de que “es una temeridad seguir con el criterio de dar el alta a los diez días”.

El hecho de que la carga viral se haya multiplicado podría suponer un vector de contagio para la población y, es por ello, que CECOVA insta a Sanidad a marcar nuevas pautas, tanto una cuarentena de catorce días como la realización de una PCR al dar el alta al paciente. 

“Aunque el enfermo no presente síntomas, puede seguir siendo transmisor de la enfermedad, ahora que ha bajado la presión asistencial, hay que garantizar la seguridad”, reivindica Tirado.

El presidente del Colegio de Enfermería sostiene que “hay una falsa confianza y se está bajando la guardia”. Tirado insta a seguir cumpliendo con criterios de seguridad y distancia para poder evitar una cuarta ola.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email