Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST La Plaza de...

Enrique Lucas: “El cauce del río hace a Valencia única”

La Plaza de Enrique Lucas

lunes, 26 abril 2021

VALÈNCIA. Llegamos a La Plaza de nº 100, llevamos conociendo la ciudad a través de sus protagonistas durante más de dos años. Algo que supone una alegría y una responsabilidad por seguir creando este relato de Valencia a través de sus habitantes. Así que me parecía una gran idea conocer a la figura que creyó en que era posible impulsar un nuevo medio de comunicación valenciano y por ello conocemos a Enrique Lucas. 

 Un valenciano que pasó su infancia en la capital de España pero siempre cercano a su tierra natal: “Me crie en Madrid pero mi madre que era muy valenciana se venía a parir a Valencia, además mis vacaciones han sido en Valencia siempre, recuerdo que en la semana de San José el director decía estamos a 12 de marzo y Lucas se va a poner enfermo.” Nació en el corazón del Ensanche, en la confluencia de las calles Cirilo Amorós y Grabador Esteve y luego vivió en Jacinto Benavente. 

 La Plaza de Enrique Lucas recorre la Valencia y algo de Madrid, en los años 70 y 80, los cambios en la política y también el urbanismo. Nuestro protagonista se siente profundamente orgulloso de su implicación, junto a miles de valencianos, para que el río Turia sea el jardín que es hoy en día y reconoce con honestidad que “el artífice del cauce actual fue Mª Consuelo Reyna”. 

 Nuestro invitado ha vivido gran parte de su vida entre Valencia en la zona de Viveros y Rocafort, le gustan los espacios verdes y utiliza bastante la bicicleta para desplazarse especialmente por el cauce del río. Cuando hablamos de su implicación en el mundo de la comunicación nos explica como nació Valencia Plaza, escúchalo y descubre el motivo del nombre. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email