Hoy es 12 de mayo y se habla de SERIES PODCAST valencia cf la previa

PODCAST Pegando La Hebra

Especial Navidades con todos los directos musicales de Pegando la hebra de 2020

La cultura toma la radio en Pegando la Hebra

jueves, 24 diciembre 2020

   En esta noche del año tan especial, la cultura vuelve ha vuelto a tomar la radio en Plaza Radio 101. 5 y www.plazaradio.es, la emisora en la que empezamos nuestra nueva temporada  en septiembre y que nos ha acogido cariño y respeto, inclusive a nuestro piano, cedido por Clemente Pianos. Todos los que hacemos Pegando la Hebra nos sentimos orgullosos de formar parte de la familia de Plaza Radio, la voz radiofónica de Valencia Plaza.
Después de un duro año, difícil para todos, esta noche, llena de soledades y distancia de tantos seres queridos, la protagonista ha sido la música, de todos los géneros, que ha sonado en  directo en Pegando la Hebra desde septiembre.

Siguiendo el orden cronológico de los programas se ha podido escuchar las actuaciones siguientes:

   El grupo “Alma”, formado por Raquel Sánchez, chelista y compositora, y Arturo Moreno, cantante compositor y guitarrista. La pianista María Abad, que ha hecho su homenaje a Beethoven. Óscar Oliver, pianista y Fernando Pascual, violinista.

   La Desbanda, grupo formado por pacientes de Parkinson dirigidos por Javi Bou, con la colaboración de la chelista Raquel Sánchez, que fue quien les trajo en su espacio La juventud que crea.

   Noelia Pérez Cervantes y Josep Zapater, artistas multidisciplinares: compositores, cantantes, directores musicales, etc. que nos han ofrecido un fragmento de su espectáculo musical “Divina Aberración”.

  El pianista  y director musical de la Sala Matisse, José Ramón Martín nos regaló una improvisación al piano.

  El compositor Cristian roca interpreta su composición “La muchacha de los cabellos de lino”.

  Ximo Tebar, guitarrista de jazz, y Will Martz, pianista, padre e hijo, dieron un mini concierto entrañable.

   La cantante de jazz Cris Blasco y el guitarrista Jaume Pedrós.

   La cantante argentina Analía Bueti, como muestra de su espectáculo “Este tango habla por mí”, interpretó a capella el tango “Volver”, acompañada por María Vicenta.

   Matthieu Saglio, compositor y chelista, improvisó sobre su tema “Catedrales”.Nacho Mañó, músico, compositor y productor musical, y Guisela Renes, cantante y compositora, interpretaron en exclusiva para Pegando la Hebra, dos canciones inéditas: “Condenados a recordar” y “Robar un beso”.

   Alenza Trio, formado por la pianista Renata Casero, la mezzosoprano Estibaliz Ruíz y la chelista Laura Gómez.

   La violista Isabel Villanueva, que no pudo desplazarse a Valencia a causa de la Covid, fue testigo, a través del teléfono, de la actuación del pianista  Antonio Galera.

   El escritor Mikel Santiago es, además músico, y hemos podido  escuchar la grabación de una actuación que hizo en¡Volvemos en enero! Irlanda de una canción de los Beatles con arreglos “stonianos”, según nos contó.

   El cantautor eh MíQuél, un valenciano residente de México, cuyo éxito ve en aumento.

   Josep Lluís Galiana, saxofonista  hizo una improvisación a la que se sumó Javier Clemente al piano. ¡Todo un acontecimiento, algo inédito!

   El imitador y cantante, Nacho Lozano, canto “Mi gran noche” con la “voz” de numerosos cantantes perfectamente reconocibles. Después cantó como él mismo con sus impresionantes cualidades vocales e interpretativas.

   El grupo Reveival, Alan Blesa, guitarra y voz, Jorge Moreno, teclados y voz, Ángel Martínez, batería y voz, y Félix Muñoz , guitarra y voz (Carlos Martínez, bajo, no pudo estar), hicieron una parte de su “Tributo a los Beatles”.

Hemos dedicado dos programas como un pequeño homenaje al gran Pedro Iturralde, con la participación de Carlos Aguilar, Josep Lluís Galiana y Luis Suárez. Hemos querido que él estuviera presente en este programa especial de música, el arte que toca lo más universal del ser humano como son  las emociones, el corazón.  El tema elegido, muy querido por Iturralde, es la grabación de su mítica versión de “Las hojas muertas”, que se incluyó en su álbum “Jazz en España”.

   Les deseamos y nos deseamos lo mejor en estos días y que el nuevo año sea el mejor de los posibles para todos. ¡Volvemos en enero!

   Pegando la Hebra, dirige y presenta, María Vicenta Porcar. Jueves y sábados de 21:00 a 23:00hs, en Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es. Todos los podcast en: www.pegandolahebra.es.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email