Hoy es 28 de julio y se habla de aros deportivos TOKIO 2020 SERIES avacu EL BRIEFING PLAZA RADIO

PODCAST La Plaza de...

Esther Pascual: “Vivo en el Ensanche pero mi corazón está en el Canyamelar’

La Plaza de Esther Pascual

lunes, 14 junio 2021

VALÈNCIA. Hoy protagoniza La Plaza de una mujer joven y que aúna dos pasiones: el arte y las Fallas. Esther Pascual es por vocación una gran estudiosa del artista Miquel Navarro, “llevo más de seis años realizando una tesis doctoral sobre su vida y por supuesto su obra”, porque matiza “no se entienden las obras de un artista sin entender su vida”.

Nuestra invitada nació y creció en el barrio del Canyamelar, y con orgullo presume de su falla ‘Barraca-Travesía Iglesia del Rosario’ y recuerda con ternura “mi abuelo Pepe pasaba a las 10h a recogerme y nos íbamos a la playa todo el día”. Y por supuesto también recuerda su vinculación a la Semana Santa Marinera.

Esther estudió Historia del Arte en la UV en Blasco Ibañez donde ya manifestaba interés por la obra del artista de Mislata. Cuenta cómo cuando hacían trabajos “casi todos los hacían sobre arte antiguo o religioso y cuando yo llegué con obras de Miquel Navarro, era un cambio total.” A raíz de ahí se especializó en arte contemporáneo valencianos.

Esther Pascual ha vivido siempre en Valencia, primero en el Canyamelar y luego en el corazón del ensanche. Reconoce que “se vive muy bien y hay edificios maravillosos, estoy muy contenta viviendo en Cirilo Amorós”. Comentamos la belleza de muchos edificios de Valencia y recorremos desde el Cabañal a la zona centro.

Nuestra invitada es multidisciplinar porque además de estudiar la figura de Miquel Navarro y ser fallera trabaja desde hace una década como responsable de RRHH en el grupo Quique Dacosta, uno de nuestros chefs más prestigiosos e internacional. Descubre la Valencia de Esther Pascual.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email