PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Eva Ortiz, número dos del PP valenciano: "Vox es de centro derecha"

La secretaria general del PP asegura que el pacto PP-Cs en la Comunitat está "a prueba de bombas"

viernes, 12 marzo 2021

VALÈNCIA. Aun recuperando el aliento político tras los movimientos sísmicos originados por la moción de censura de Cs y el PSOE y la convocatoria de elecciones en Madrid, las reacciones de los partidos implicados en la Comunitat Valencia dejan claro que, aquí no se mueve nada, sobre todo en la diputación de Alicante. En Plaza Radio hemos hablado, este viernes, con la secretaria general del PP en la Comunitat, Eva Ortiz.

La dirigente afirma de manera clara que “la relación está a prueba de bombas”, que la relación entre Toni Cantó, Carlos Mazón o Isabel Bonig es muy buena, y que entre PP y Ciudadanos no hay ningún problema , "se está haciendo una buena gestión en un momento muy complicado como es el de la pandemia".

Preguntada por si piensa que la derecha está en guerra, Ortiz niega esa situación.“El centro derecha no está en guerra se está reconfigurando y en el centro derecha hay tres partidos”, a lo que añade, “Vox es de centro derecha, son de derechas, entre el centro y la derecha caben tres partidos”.

La número dos del PP valenciano cree que la reunificación del centro derecha se va hacer, "se está haciendo y en el futuro se puede conseguir con tiempo, con discreción con diálogo y sin tensiones, la gente de ahí fuera a la clase política la tiene  en muy mal lugar y debemos contribuir a que nos vean como la solución y no el problema, cuestiones de tensión entre nosotros las tiene que haber pero llegados a este punto lo que hay que intentar es rebajar la situación y hablar y dialogar”.  

Dice Ortiz que la moción de censura de Murcia "no ha sentado nada bien en la región, “yo me quiero centrar en la gente que lo está pasando mal, esto es un espectáculo bochornoso, no es el momento de mociones de censura, los gobiernos donde hay varias patas se tienen reunir, se tienen que entender y tienen que llegar a acuerdos antes de este tipo de situaciones por la puerta de atrás, pero estoy segura que lo van a pagar en un futuro inmediato”.

En cuánto a la convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso, Ortiz asegura que Ayuso se va a dejar la piel y puede conseguir la mayoría absoluta, además insiste, “Ayuso ya gobierna no solo gracias a Ciudadanos sino también gracias a Vox, y no tiene ningún problema con Vox, ha tenido problemas con Ciudadanos, una cuestión general, como fue una moción de censura que fue inoportuna por el señor Abascal no se puede extrapolar a un montón de sitios donde gobernamos con Vox, y que los votantes de Vox son gente muy respetable, y no se porque nos tenemos que rasgar las vestiduras cuando Ayuso está gobernando en estos momentos con Vox.”

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email