PODCAST Amanece Valencia

Foto: MARGA FERRER

Fabra: "Como bien dice García Egea, aquí a nadie se le ha dicho que no se pueda presentar"

viernes, 07 mayo 2021

VALÈNCIA. En Plaza Radio hemos hablado con Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat valenciana, expresidente del PP  y senador territorial por la Comunitat Valenciana, sobre la salida de Isabel Bonig y sobre otros asuntos. Respecto a la salida de la ya ex presidenta del PPCV, dice Fabra que Isabel Bonig "ha hecho un trabajo silencioso, con mucho tesón, muchas veces en soledad, generosidad, sacrificio es lo que ha hecho Isabel Bonig durante todos estos años". 

Preguntado por si pensaba que Génova es quien debe tutelar esos procesos, Fabra argumenta que más que tutelar existe un diálogo. En este sentido, decía esta misma semana el secretario general del PP , Teodoro García Egea en una entrevista en Onda Cero que él no se inmiscuía en los procesos provinciales, “no he he animado ni a uno ni a otro, los militantes serán quienes decidan”. Fabra ha argumentado que lo que se busca es que se puedan unificar las diferentes propuestas por el bien del partido, “pero eso no implica que en el caso de que no se pudiera hacer, implique unas primarias, que no son siempre deseables, es mejor que haya una candidatura única porque se produce un estrés dentro de la afiliación que no es bueno para ningún partido”.

Tratando de explicar si ha habido justicia interna con Bonig, Alberto Fabra asegura, que hay una información a nivel nacional de todos los territorios que se van realizando a lo largo de la legislatura que vienen a decir cuál puede ser el mejor proyecto para el PP, “es duro cuando tu consideras que el trabajo que has hecho es bueno, que vas mejorando los resultados, pero puede haber personas que congreguen más confianza de los ciudadanos y pueda suponer un revulsivo mayor para el PP”. 

Sobre Carlos Mazón Fabra solo ha tenido buenas palabras, “es una persona muy preparada, con un talante conciliador, y con un gran bagaje político”. 





Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email