Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Amanece Valencia

Fayos: "Ahora mismo la gente tiene fobia social y esta tensión está afectando en los actos culturales”

Entrevista en 'Amanece Valencia' a Enrique Fayos, empresario cultural y representante de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas 

lunes, 16 noviembre 2020

VALÈNCIA. La crisis sanitaria está afectando, desgraciadamente, a muchos sectores, entre ellos, al de la cultura. Esta mañana en ‘Amanece Valencia’, nuestro compañero José ha entrevistado a Enrique Fayos, empresario cultural y representante de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas, quien ha destacado que “ahora mismo la gente tiene fobia social, y esta tensión está afectando en los actos culturales”.

Fayos ha destacado que el sector de la administración ha hecho un esfuerzo por apoyar al sector cultural y ha manifestado la importancia de bajar los impuestos en el sector cultural.

Además, Fayos ha recalcado que la administración tiene que hacer de catalizador de la cultura y cuando “la empresa privada y la pública van juntas en la misma sintonía es cuando se consigue grandes efectos”.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Empresas de Artes Escénica ha destacado que hay menos diversidad en la agenda cultural que hace un año y ha asegurado que el problema es que “esto se va a alargar hasta mediados de 2021".

Desde el Ayuntamiento aprobaron el viernes , la compra de entradas de actividades y eventos culturales de la ciudad para ofrecerlos gratuitamente, mediante sorteos, a la gente joven. Por su parte, Fayos ha asegurado que desde el sector “están muy contentos con estas ayudas”, pero ha destacado que han tenido que bajar los precios de las entradas debido al cambio en la naturaleza de los montajes. 

Además, el empresario cultural ha destacado que es importante “que todos los empresarios hagan el esfuerzo de normalizar la situación y todos tienen la obligación de “tirar del carro”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email