Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de agenda Culturplaza EL BRIEFING Más Allá sexo

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Fernando Giner: "Antes de montar un pollo y decir no, prefiero dialogar"

Entrevista en Amanece Valencia, al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner

viernes, 20 noviembre 2020

Este jueves se consumó el acuerdo entre Ciudadanos, y los partidos que sustentan el gobierno del Ayuntamiento de Valencia, Compromís y PSOE para que la formación liberal se abstuviera en la aprobación de los presupuestos.

Una entente celebrada por muchos y que podría servir de ejemplo para las demás administraciones. El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha explicado, este viernes,  en Plaza Radio que se han abstenido y no votado a favor porque no están de acuerdo con a las ayudas del Ayuntamiento a empresas pancatalanistas,  pero que han llegado a este acuerdo por responsabilidad con la ciudadanía y los sectores más afectos por la crisis. "Antes de montar un pollo y decir a todo que no, prefiero sentarme y dialogar por el beneficio de los valencianos". 

Giner ha explicado que las cantidades pactadas en ese acuerdo saldrán de fondos que emanaran desde el Gobierno central , y por otro lado, de los remanentes de este año. Asegura que confía en que esos fondos lleguen, pero si no llegaran, con los remanentes del Ayuntamiento ya se puede empezar a trabajar. "El dinero lo tiene el Ayuntamiento, existe esa posibilidad, los remanentes están ahí, hemos marcado las prioridades que tiene el consistorio". 

El acuerdo también incluye ayudas al sector cultural. El portavoz de Ciudadanos ha resaltado que el dinero destinado para ayudar a la cultura es una partida que no tiene que ver con los 15 millones, y que salen también de los remanentes. Las ayudas salen de los mismos remanentes, el Ayuntamiento tiene dinero porque los valencianos pagan sus impuestos y porque el señor Ribó no ejecuta las inversiones que año a año promete.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email