Hoy es 9 de mayo y se habla de tiempo en femenino PODCAST PLAZA RADIO REMO

PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Fernando Giner (Cs) sobre la ampliación del Puerto: "Si el PSOE manda en Valencia, en la Generalitat y en el Gobierno de España, ¿por qué no lo hacen?, es mayor incoherencia que la de Compromís" 

Entrevista en 'Amanece Valencia' al portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

martes, 13 abril 2021

VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ya tiene vía libre para seguir adelante con su controvertida ampliación norte sin tramitar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Puertos del Estado ha dejado en manos del presidente del Puerto de Valencia la decisión de ejecutar la obra sin una nueva DIA simplificada, pero tendrá toda la responsabilidad sobre las consecuencias de un proyecto que tiene muchas opciones de acabar en los tribunales. En Plaza Radio hemos hablado de este y otros asuntos que afectan a la ciudad de Valencia, con el portavoz del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento, Fernando Giner.

Afirma Giner, que ellos están a favor de una ampliación que respete todos los criterios medioambientales, pero contemplando a su vez la regeneración de las playas, y que a su vez se sepa como va a salir la mercancía, “lo que estamos pidiendo desde nuestro municipal es cohesión, coherencia entre todas la instituciones, para trabajar todos conjuntamente por València, y que se gestiones a su vez, la ampliación, la regeneración de las playas y la salida de mercancías”.

La vicealcaldesa y portavoz socialista municipal, Sandra Gómez, lamentó que “se está haciendo política de un trámite administrativo desde hace un año”. “La ampliación está casi hecha [la primera fase concluyó en 2008], ahora es momento de exigir compensaciones por los efectos adversos de la actividad portuaria”, dijo.

Por ello, reivindicó al Ministerio de Transición Ecológica un “plan serio” de regeneración para las playas del sur de la ciudad para “paliar” los “posibles efectos” de la ampliación que, además “vaya más allá de poner arena en las playas una vez al año”, en la misma línea que lo que pide Ciudadanos. Al respecto Giner ha manifestado, “si Sandra Gómez, o el PSOE en este caso está a favor del corredor mediterráneo de que se haga ya, de que se regeneren las playas y se invierta con un plan para ello y que la ampliación del puerto esté con los criterios de DIA por supuesto que coincido, ahora, le tengo que hacer una pregunta al partido socialista, si manda en Valencia, si manda en la Generalitat y si manda en el Gobierno de España porque no lo hacen, porque yo como oposición lo puedo pedir, pero es que ella si lo piensa lo puede hacer, entonces ahí si que me parece que es mayor incoherencia la del PSOE que la de Compromís, saber lo que hay que hacer y no hacerlo a mi me parece peor”.

Sobre la salida de Toni Cantó y su marcha al PP de Madrid, dice Giner que tanto el señor Cantó como él adquirieron un compromiso con los valencianos a través del voto, "a mi no se me ocurriría irme a Madrid a mitad legislatura". Preguntado por si el partido está en riesgo de ruina, Giner afirma, "el proyecto de centro liberal es más necesario que nunca". 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email