PODCAST La Plaza de...

Fernando Monforte, el creador de las dos plazas de Tapinería

La Plaza de Fernando Monforte 

lunes, 01 marzo 2021

VALÈNCIA. 

Nuestro invitado a La Plaza de forma parte de una de las familias valencianas más conocidas, de hecho, su apellido da nombre a uno de los espacios públicos de mayor belleza de la ciudad, los Jardines de Monforte. “De pequeño jugaba allí”, así lo recuerda y hablamos de que ahora se celebran bodas y nos explica: “mis padres se iban a casar allí y amenazaba lluvia y celebraron el banquete en el cercano Palacio de la Exposición”. 

 Fernando rememora sus años de juventud y adolescencia: “estudié en Jesuitas, pero hice el COU en Estados Unidos y al volver me matriculé Económicas”. Nos confiesa su primera aventura empresarial: “con 17 años monté una marca de bañadores con telas de Mariscal”, ese espíritu empresarial siempre le ha acompañado. “Me dejé la carrera y montamos un pub un grupo de amigos, pero a los dos años volví a la carrera y luego empecé a trabajar en la CEV”. 

 Escucha La Plaza de Fernando Monforte, donde recorremos los barrios donde ha vivido en Valencia y recalamos en su proyecto más ambicioso y que ha revitalizado la vida del casco histórico: el Mercado de Tapinería: “La realidad es que nos juntamos un grupo de amigos y el proyecto inicial era construir casas y venderlas, llegó la crisis de 2008 y se nos ocurrió transformarlo y convertirlo en alojamientos turísticos y bajos comerciales con mercadillos temporales”. Sin duda un lujo conversar con alguien que ha creado un espacio único en Valencia. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email