Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de agenda Culturplaza la previa PLAZA RADIO alavés - valencia

PODCAST Se van a enterar

Francisca Arán (Inescop): "Los zapatos del futuro serán duraderos y desmontables"

jueves, 19 noviembre 2020

VALÈNCIA. La coordinadora de I+D+i de Inescop considera que los zapatos del futuro estarán fabricados a partir de materiales biodegradables y serán desmontables para su mejor reciclaje. Es lo que afirma en la entrevista en el programa Se van a Enterar de Plaza Radio para hablar de la innovación que se realiza en el centro tecnológico del calzado, con sede en ELDA (Alicante), con casi 50 años de experiencia.

Inescop ha servido de base para la creación del resto de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, integrados todos en la red Redit. Su principal motor son las empresas, a las ofrecen soluciones tecnológicas, proyectos innovadores, ensayos de laboratorio y formación especializada.

Inescop puede realizar más de 600 ensayos diferentes sobre materiales y componentes de calzado y sobre el zapato acabado. Además, se trata del primer centro de control autorizado por el Ministerio de Economía como Organismo Notificado para la certificación de calzado de uso profesional.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email