PODCAST La Tarde con Marina

Dolors López: "Hay que hablar del suicidio, más de 800.000 personas se suicidan en el mundo cada año. Esto requiere una intervención inmediata"

Fundación Per Amor a L’art

jueves, 15 abril 2021

VALÈNCIA. Hablamos con Dolors López, escritora, profesora y asesora especialista en Prevención de Suicidio y con Roberto Simón, director del área social de la Fundación Per Amor a L’art.

La Fundación Per Amor a L’art vivió el año pasado una tentativa de suicidio en uno de los colectivos a los que atiende. Este es el detonante del curso de formación que reciben a partir de este mes los empleados de la fundación, sus vecinos del barrio de Marxalenes y profesionales del sector social. La especialista Dolors López, es la encargada de impartirlo.

El suicidio es la principal causa de muerte por circunstancias no naturales a nivel mundial. En España, provoca el doble de muertes que los accidentes de tráfico y más víctimas que la violencia de género. Sin embargo, existen muy pocos medios para prevenirlo y sigue siendo una cuestión tabú en la mayoralía de agendas sociales.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email