GRUPO PLAZA

por 9 millones

Galil Capital entra en el mercado valenciano con la compra de una nave industrial en Náquera

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía Galil Capital irrumpe en el mercado valenciano con la adquisición de su primer activo. Y lo hace en uno de los segmentos con mayor dinamismo en el mercado inmobiliario de Valencia como es el logístico. Así, la socimi ha comprado por 9 millones de euros una gran nave industrial en el municipio de Náquera.

El inmueble, ubicado en Calle Tramuntana 1, se compone de cinco módulos separados con una superficie construida total de aproximadamente 52.103 metros cuadrados sobre una parcela de 83.749 metros cuadrados, según informó la compañía al BME Growth, donde cotiza desde 2018. La operación se ha cerrado a través de la sociedad Galil Naquera, propiedad al 100% de la socimi.

No obstante, el 70% del complejo está ocupado por un inquilino con el que se ha firmado un contrato de arrendamiento de 10 años por 720.000 euros anuales, mientras que el resto de la superficie se arrendará para generar ingresos adicionales

En concreto, tres de los cinco espacios que cuenta la propiedad son los que están ocupados, mientras que uno de sus módulos, de 13.557 metros cuadrados y para uso industrial, está vacante y otro, de 2.578 metros cuadrados dedicado a oficinas, está libre al 75%, según la información facilitada por la compañía.

Interior de la nave

Según explican, la operación ha sido financiada a través de una suscripción de varios préstamos a corto plazo por parte del vehículo creado para la adquisición, Galil Naquera, por un total de 4,5 millones de euros, con la suscripción de un préstamo participativo y de un préstamos intragrupo, ambos por 2,4 millones.

Fundada en 2015, Galil Capital había centrado su actividad hasta el momento en inversiones en Barcelona y Madrid, principalmente en el segmento residencial. De hecho, cuenta con una importante cartera de 10 activos en estas dos ciudades - 8 en la ciudad condal y dos en la capital española-. Ahora se acerca a Valencia con la adquisición de este espacio industrial.

Y es que la inmologística valenciana se disparó en el último año, posicionándose la provincia como el tercer mercado en España, por detrás de plazas más maduras como Barcelona o Madrid. No es casual que muchos inversores hayan puesto a Valencia en su punto de mira. Así, en 2020 la inversión logística en Valencia se disparó un 80% hasta los 153 millones de euros con un volumen contratado de se alcanzó los 320.000 metros cuadrados, un 20% más que en el ejercicio anterior, según datos de CBRE.

Y en lo que llevamos de año se mantiene un buen ritmo y la inversión ya alcanza los 55 millones de euros lo que hace prever que se superará el volumen transaccionado en 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email