PODCAST Amanece Valencia

Foto: MARGA FERRER

García Alcolea (CCOO-PV): "Podemos manifestarnos en Madrid contra la infrafinanciación pero junto a otras CCAA"

Entrevista en 'Amanece Valencia' a la secretaria general de CCOO PV, Ana García Alcolea

lunes, 05 julio 2021

VALÈNCIA. Ana García Alcolea fue elegida, este sábado,  por una amplia mayoría de 276 votos a favor y 32 en blanco como nueva secretaria general de CCOO PV en el duodécimo Congreso del sindicato, que será dirigido por una dirección renovada y con predominio de mujeres (64 %).  

Es la primera mujer que liderará la organización en la Comunitat Valenciana, y de ese y otros asuntos hemos hablado, este lunes, en Plaza Radio, con la líder sindical.  Destaca García Alcolea que en CCOO-PV hay varias mujeres que lideran diferentes áreas, “la sociedad está cambiando y en CCOO no podía ser menos, pero en la cúspide, son cuestiones que tendremos que ir cambiando, de momento está Unai Sordo, son personas que iremos cambiando”. 

Además también se ha referido a las cifras recientes de empleo en las que casi el 60% de desempleados son mujeres, “hay que dar pasos de gigante para poder llegar a esa igualdad real que necesitamos en la sociedad”. 

En cuánto al paro juvenil, dice García Alcolea que es necesario que las empresas contraten a jóvenes con contratos estables, y sueldos dignos. 

Sobre el modelo de financiación autonómica afirma que el Gobierno central está incumpliendo el compromiso del nuevo modelo de financiación, "desde la Plataforma per Finançament Just se va a seguir llevando a cabo acciones, "se puede hacer una manifestación en Madrid pero coordinada con otras Comunidades Autónomas, la unidad hace la fuerza, creemos que el President de la Generalitat está por la labor de que se produzca esta financiación justa y le diremos que tenemos que apostar y que retomar las acciones necesarias para que se de ese cambio de modelo". 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email