Hoy es 6 de mayo y se habla de PODCAST PROYECTO FER a pie de podio series

PODCAST A golpe de micro

Gervasio Sánchez: "Los políticos quieren maquillar la cruda realidad de la pandemia"

Gervasio, coautor de ‘Pandemia. Miradas de una tragedia’, ha denunciado que algunos responsables de medios de comunicación están demasiado coaligados con sus "amigos los políticos" y esto provoca censura

jueves, 15 abril 2021

Pandemia. Miradas de una tragedia’ es el nombre del libro solidario que recoge el trabajo de 26 fotógrafos latinoamericanos y españoles de referencia mundial con su visión de la COVID-19. Unos testimonios visuales que muchas veces pasamos por alto, también en tiempos de pandemia. Y su trabajo, como hemos dicho en más de una ocasión en el programa, es fundamental. Han salido ahí fuera, a la calle, en los peores momentos y han retratado la mayor crisis sanitaria universal. Gervasio Sánchez es uno de los autores que ha colaborado en este libro, y no solo con imágenes, sino también en el prólogo. 

Sánchez ha lamentado el "comportamiento vergonzoso por parte de los gobiernos de este país con relación a la cobertura mediática de la pandemia" y asegura que nunca ha  visto morir a las personas como en España. "Con esa soledad". 

Del mismo modo, "las administraciones han sido incapaces de montar un dispositivo para que los familiares pudieran darle un último adiós a sus familiares". Sánchez ha afirmado que "los periodistas que han querido trabajar donde pasaban las cosas se han encontrado con una administración burocrática, cerrada y desvergonzada". Aunque, en esta línea ha instado a los los periodistas a que no sean pisoteados "en nuestros derechos porque cuatro equipos de empresas o gobiernos impidan que se haga una buena comunicación". 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email