PODCAST Se van a enterar

Foto: KIKE TABERNER

Fernando Giner: "Puede que nuestra cuota sea del 3%, pero Ciudadanos hace más falta que nunca"

Entrevista al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia

martes, 16 marzo 2021

VALÈNCIA. Tras la salida de Toni Cantó, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, no sabe ni quién ostentará cargo de coordinador autonómico, ni se postula para él. "El partido tiene talento y personas para ocupar el cargo y yo estoy sobrerrepresentado", afirma.

Además ha querido cerrar filas entorno a la líder nacional de la formación: "Inés Arrimadas cogió el partido en el peor momento para el partido y para España, los afiliados validaron su proyecto hace menos de un año y merece todo nuestro apoyo".

Giner considera que la presentación de la moción de censura presentada en Murcia era necesaria porque la "estaban exigiendo los compañeros de allí" ante la corrupción. "¿Qué queremos un partido libre o un partido cómplice? Me siento orgulloso de la valentía que han tenido mis compañeros de Murcia", sostiene. Para el político el error ha sido de comunicación, ya que piensa que "nos hemos sido capaces de explicar que la corrupción es un problema".

Respecto al momento que vive Ciudadanos, Giner piensa que "a lo mejor un partido de centro liberal no es para unos porcentajes del 18,5% y nuestra cuota es del 3%, como en Alemania, pero Ciudadanos hace falta hoy más que nunca".

El dirigente, también se ha pronunciado respecto a la continuidad de los acuerdos de gobierno que su partido mantiene con el PP: "En la Ejecutiva de Ciudadanos se dijo que lo de Murcia es Murcia y no habrá ningún problema en el resto de gobiernos de coalición si no hay corrupción". Pese a todo, Fernando Giner, considera que la manera de actuar de los populares en los últimos días tampoco ha sido adecuada y que "en el PP hay mucha gente que piensa que estas no son las formas de hacer las cosas, estoy seguro que Almeida no estaría de acuerdo, por ejemplo".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email