PODCAST Amanece Valencia

Foto: KIKE TABERNER

Giner (Cs): "Somos socios leales donde gobernamos con el PP, no somos súbditos de ellos"

lunes, 19 julio 2021

VALÈNCIA. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguraba durante la convención política que el partido ha celebrado este fin de semana en Madrid, que no pierde la fe en el "proyecto liberal" de su partido y que lo que le pasa a Ciudadanos en España es "lo que le pasa a cualquier partido liberal en Europa", haciendo referencia a las dificultades que atraviesa Cs desde hace un tiempo. Arrimadas defendía la gestión de su partido en los lugares donde gobierna y ha gobernado anteriormente.  

En ese encuentro estaba el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia y responsable nacional de Política Municipal y la Oficina del Concejal, de Ciudadanos Fernando Giner, con el que hemos hablado en Plaza Radio

Giner ha insistido que de esta convención salen con mucha esperanza y con un objetivo claro, explicar bien el mensaje que quieren trasladar.  Dice Giner que es necesario comunicar bien, “cuando tu estás en el PSOE o en el PP la postura está clara, pero cuando un día llegas a un acuerdo con grupo el municipal del partido socialista,  y otro día estás al lado del PP defendiendo la libertad de la educación en contra de la Ley Celaá, pues te dicen que estás cada día en un sitio, y eso no es así, lo que estás es en el centro, y eso hay que explicarlo muy bien”.

Giner ha defendido a Arrimadas, a la que ha calificado de valiente. Afirma que el partido está tomando decisiones de calado desde el desastre obtenido en las elecciones del mes de noviembre, “se ha cambiado todo el comité permanente o renovar el consejo general”. 

Durante esta convención han marcado distancias con el PP, preguntado por si considera que es difícil cohabitar con esta formación con la que tienen acuerdos de gobierno, sin ir más lejos, en Alicante, Giner argumenta que ellos van a cumplir el acuerdo de 2019, “estamos demostrando que somos unos socios en los que se puede confiar que lo que no somos es súbditos”.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email