Hoy es 23 de abril y se habla de EL BRIEFING ampliación puerto Puerto valencia Última Fila

PODCAST Amanece Valencia

Foto:KIKE TABERNER

Gloria Calero: "Existe un sistema patriarcal que pone el foco en que las mujeres tenemos que seguir estando calladitas en nuestras casas"

Entrevista a Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

lunes, 08 marzo 2021

VALÈNCIA. El Día internacional de la Mujer está marcado este 2021 por la prohibición de las manifestaciones en Madrid, mientras en el resto de España, también en la Comunitat Valenciana se celebrarán, pero con ausencia de grandes movilizaciones. Estas serán sustituidas por concentraciones en la calle con restricciones de aforo o protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Hasta el momento, la delegación del Gobierno en Valencia, ha recibido constancia de cerca de medio centenar de movilizaciones descentralizadas en jardines y calles de diversos municipios valencianos en las que se espera una afluencia de entre 50 y 300 personas como máximo. Además, las asociaciones o colectivos  de mujeres en la Comunitat han decidido no convocar ninguna manifestación debido a la situación sanitaria. Al respecto, la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha manifestado en Plaza Radio, en el programa Amanece Valencia que "hoy es un día de reivindicaciones y no de fiestas”. “Lo que hemos estado viendo durante el fin de semana son pequeñas concentraciones en las plazas de la ciudad de Valencia para decir  "aquí estamos". Es una nueva forma de reivindicar, pero como el fondo sigue estando, tenemos que seguir saliendo a la calle”, ha añadido.

Además, Calero ha asegurado que le produce “mucha tristeza lo que está pasando alrededor del 8 de marzo, todavía existe un sistema patriarcal que aún lo tenemos y que pone el foco en que las mujeres tenemos que seguir estando calladitas en nuestras casas. El movimiento feminista es muy responsable y ha demostrado que su fin es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

“Desde que llegamos a finales de febrero, se está hablando de las manifestaciones del 8M y es que antes de salir a la calle ya se estaba criminalizando las manifestaciones”, ha expresado Calero, quien ha insistido en que, en la Comunidad Valenciana, “no existen ningún problema ni ningún informe contrario a nadie para las concentraciones previstas para el día de hoy".

Respecto a que el pasado viernes una veintena de mujeres de la Assemblea Feminista de València ocupaba la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana para pedir la derogación "en su totalidad" de la denominada "ley mordaza", Calero ha destacado que "el feminismo es palabra, diálogo y convencimiento y entrar por la fuerza, eso no era feminismo". 

Por otro lado, en cuanto a los golpes que recibió el diputado de Compromís en Les Corts Valencianes, Carles Esteve, por parte de la policía nacional antidisturbios durante las protestas por el encarcelamiento del rapero, Pablo Hasél, Calero ha lamentado lo ocurrido, pero ha aclarado que “será el juez quien diga lo que tenga que decir”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email