PODCAST Se van a enterar

Gómez-Pantoja "Los políticos han dejado tirados a los centros deportivos"

Entrevista al presidente de la Asociación de Empresarios de Centros deportivos de la Comunidad Valenciana

miércoles, 24 febrero 2021

VALÈNCIA. La planificación de la desescalada avanza, aunque, en el sector del deporte, parece que los gimnasios, piscinas y pabellones de la Comunitat van a permanecer cerrados, como mínimo, 15 días más. Los planes de la conselleria de Sanidad pasan por que, de momento, al iniciar el mes de marzo únicamente se permita la actividad física al aire libre. El presidente de la Asociación de Empresarios de Centros deportivos de la CV, Juan Carlos Gómez-Pantoja ha admitido en Plaza Radio que “no hay demasiados avances”.

Lo que más le ha sorprendido es que la Conselleria no supiera que obligaban a usar la mascarilla dentro del gimnasio, “Sanidad indicó que no era indispensable, pero desde los centros deportivos decidimos que la mascarilla fuera obligatoria por seguridad, hemos querido ser más estrictos que la misma Conselleria”.

El presidente de la asociación asegura que los políticos los han dejado “tirados”, “nos han empujado al precipicio y no nos tiran ni una cuerda para salir”, se lamenta. Según el responsable de la entidad, llevan, sin contar los meses de confinamiento, 68 días sin ingresos y con una pérdida del 50% de sus clientes. “El número de contagios en el sector es simbólico, la población deportiva respeta las reglas, y es disciplinada, porque el deporte es disciplina”, defiende asegurando que los centros deportivos son seguros y sin aglomeraciones, con un horario largo y limitación de aforo, a parte de ventilación constante.

De momento, Gómez-Pantoja señala que se está estudiando abrir aquellas instalaciones deportivas con espacio abiertos, para trasladar la actividad interior al exterior, con el objetivo de seguir prestando servicios.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email