GRUPO PLAZA

Nuevo 'player' en la plaza valenciana

La castellonense GPRA irrumpe en Valencia con tres suelos para levantar vivienda de lujo

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. Nuevo 'player' en la plaza inmobiliaria valenciana. La promotora castellonense GPRA irrumpe en el mercado de Valencia con tres suelos residenciales que destinará a vivienda de lujo. Esta firma pertenece a la compañía Gaspar Brau, con una trayectoria de más de treinta años en la gestión y promoción inmobiliaria en la zona de Castellón. Tras unos años de actividad en Peñíscola, GPRA da el salto al 'cap i casal', pero con la vista también puesta en la costa alicantina.

Fue en 2016, cuando la empresa familiar Gaspar Brau decidió montar una nueva enseña dedicada a la gestión y desarrollo de vivienda premium ante las necesidades que atisbaron en el mercado inmobiliario"Hicimos una reestructuración a nivel de gestión de la compañía. Se detectaban cambios constructivos hacia nuevos tipo de materiales y unas demanda de vivienda insatisfecha hasta el momento", explica Gaspar Brau, CEO de GPRA y tercera generación.

Así, se decidió constituir una nueva promotora que conjugara singularidad de los espacios, diseño constructivo y personalización de los proyectos para aportar exclusividad. "En aquel momento decidimos que había llegado el momento de implementar un modelo más moderno y eficiente o nos estancábamos. Hemos sido cautos y conservadores y nos hemos adaptado al cambio de cultura", señala.

Conocedores, por la tradición familiar, de las peculiaridades de la costa castellonense, en estos años GPRA ha centrado su actividad en Peñíscola, donde tiene su sede operativa. Tiene finalizados dos proyectos residenciales en primera línea de playa y otro que se entregará en breves. "Nos caracterizamos por proyectos singulares y en muy buenas ubicaciones. Nuestra filosofía se basa en promociones muy personalizadas, con mayor volumen de metros y menos viviendas para lograr urbanizaciones más 'boutique'. Al final queremos que nuestros clientes se sientan a gusto y ofrecemos lo que ellos quieren hasta el mínimo detalle", destaca Brau. Entorno y ubicación son sus claves.

En esta zona y dado el perfil de compradores, sus viviendas están más destinadas a un cliente más nacional que quiere una primera residencia en la costa con unas dimensiones mayores que las que suelen ofrecer los apartamentos turísticos. En la construcción utilizan materiales en seco como el prefabricado de hormigón o el pladur porque no solo les permite agilizar el tiempo e las obras, sino también maximizar la eficiencia energética de sus activos. "Nos hemos formado en la parte constructiva y trabajamos con materiales que son el presente y el futuro de la construcción", señala su CEO. 

Salto a València

Ahora, entran en el mercado de València, donde, además de contar ya con tres suelos, también abrirán oficina en la Gran Vía Marqués del Turia. "La ciudad es un mercado muy importante tanto por cercanía y operatividad, como por su turismo y capital extranjero", señala Brau. De hecho, además, de los suelos que ya tiene, cuenta también con una cartera de activos singularidades de segunda mano.

Por el momento, las ubicaciones que ya son de su propiedad se encuentran en la zona del Carmen y otra cerca de la zona de Colón, mientras que su tercera propiedad está más a las afueras con la idea de levantar una urbanización de villas, aprovechando el tirón de la demanda hacia entornos más alejados del centro en los que primen las zonas ajardinadas. Su objetivo es promover viviendas de alto standing por los materiales, entorno y ubicaciones que ofrecen. Todavía están trabajando en los desarrollos de estos enclaves.

Foto: EDUARDO MANZANA

"Queríamos empezar una expansión y València era una oportunidad. Nosotros trabajamos mucho la preventa a la hora de cerrar nuestras promociones y en la ciudad vemos demanda", señala. Además, desde su sede en la capital del Turia darán también cobertura a la costa alicantina, donde también están trabajando suelos. "El siguiente paso es ir hacia el mercado de Dénia, Jávea y Moraira. Allí sí que nos enfocaremos más hacia un producto de segunda residencia porque es lo que se demanda", puntualiza.

No descartan tampoco saltar a las Islas Baleares. "Estamos mirando suelos ya. Nuestra finalidad es ver suelo, ubicación y qué proyecto podemos hacer y para quién. No se trata de construir por construir, sino de que haya unas necesidades y que el entorno sea idílico. Al final nuestro producto es un alto standing por los materiales que utilizamos, el entorno y la ubicación", resalta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email