Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: Al Valencia no lo entrena cualquiera

El Valencia no se encuentra clasificado en los puestos de privilegio de la Liga

martes, 12 enero 2021

VALÈNCIA.  Mucho se habla del escaso potencial de la plantilla y de la ausencia de grandes fichajes. En momentos así, es cuando emerge la figura del entrenador del equipo. Es en esos momentos delicados cuando el técnico tira de galones y cobra la relevancia necesaria para  salir a flote. Pero, ¿son los jugadores los responsables finales? ¿Qué importancia juega el papel del entrenador? ¿Es cierto que el Valencia no es un club de entrenadores?

 Jesús Paredes es uno de esos grandes profesionales que están detrás de los éxitos y a los que se les ve muy poco. Preparador físico del Valencia en dos etapas distintas, tuvo la oportunidad de trabajar en Mestalla con dos de los más grandes: Alfredo Di Stéfano y Luis Aragonés. Con éste último como entrenador, logró un subcampeonato de Liga en la temporada 95-96, que quedó grabado en el imaginario valencianista. Con la selección española, fue campeón de Europa en el año 2008 en una plantilla en la que figuraban cuatro futbolistas de Mestalla. 

 Nadie mejor que Jesús Paredes para hablarnos sobre la importancia de la figura del entrenador. “El Valencia es un equipo muy grande y no lo entrena cualquiera. Ni puede jugar cualquiera. Hay que saber la cultura de donde estás. El Valencia ha tenido grandes entrenadores y grandes jugadores”, explica cuando se le pregunta si es fundamental tener un hombre de peso en el banquillo. 

 Con el preparador físico también repasamos sus vivencias con los dos grandes técnicos que ha tenido el Valencia CF: Alfredo Di Stéfano y Luis Aragonés. La charla con Jesús Paredes, lejos de ser una entrevista al uso, es un compendio de vivencias y anécdotas que sucedieron en Mestalla que son desconocidas por el aficionado. Repasamos aquella Liga del 96, la Eurocopa de 2008 y un sinfín de historias con Di Stéfano y Aragonés. Paredes asegura que el Valencia es un equipo grande y que saldrá a flote. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email