PODCAST Hay que cambiar hasta los percheros

Hay que cambiar hasta los percheros: ¿Fin a la supremacía?

El Valencia CF y el Levante UD pugnan por la supremacía del fútbol de la ciudad esta temporada

martes, 23 marzo 2021

VALÈNCIA. Ambos pelean por quedar uno delante del otro en la clasificación. Sería la primera vez en más de cien años de historia que el Levante queda por delante del Valencia en la tabla clasificatoria. Si es por historia, el Valencia está muy por encima del Levante. A todos los niveles. No hay ninguna duda. Pero si hablamos de una cuestión reputacional, el Levante UD ganaría por goleada. Porque la imagen que exportan ambas entidades es bien distinta.   

En “Hay que cambiar hasta los percheros” dedicamos dar una mirada analítica al derbi, a la rivalidad y a la situación actual por la que atraviesan ambos clubes. Lo hicimos con un reconocido levantinista: José Martí. Nuestro compañero, además de periodista,   es un reconocido aficionado del Levante UD y divulgador de su historia. Habitual columnista en las páginas de Las Provincias, Martí es un magnífico analista de todo lo que acontece en Orriols. 

Con él aprovechamos para tomar el pulso al fútbol  de la ciudad, además de hablar del estadio, de la venta de los clubes, de jugadores…. Y un largo etcétera…..  ¿Hay una rivalidad real entre ambos clubes? ¿Cómo ven al Valencia CF desde Orriols? ¿Se frotan las manos?, le preguntamos a nuestro invitado. José Martí considera que este año el Levante UD puede disfrutar del rendimiento deportivo del equipo, además de festejar quedar clasificado por delante del Valencia, lo que sería un añadido. 

Pero más lejos de esa cuestión futbolística, nuestro invitado hace una profunda reflexión sobre la situación de ambos clubes y considera que el Levante es un club que cotiza al alza mientras que el futuro del Valencia es una incógnita. ¿Se habrá acabado la supremacía valencianista?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email